Ejercicio Numerales cardinales y ordinales

Completa la siguiente conversación entre un empleado de Renfe y un turista extranjero con estos numerales (cardinales y ordinales) en letras: 2 - 28 - 10 - 1er - 65 - 5 - 8 - 12 - 2do

Empleado: Buenos días. ¿Qué desea?
Turista: Buenos días. Quiero coger el ______________ tren que salga para Barcelona. Tengo que estar allí antes de las ______________ de la tarde, si no perderé mi reserva de hotel.
Empleado: Vamos a ver… Puede coger usted el Euromed que sale a las ____________ de la tarde y llega a las ________________ y media o el Talgo que sale de Murcia, que llega a la misma hora a Barcelona, pero tarda un poco más.
Turista: Me parece que cogeré el Talgo porque no tengo mucho dinero. ¿Cuánto vale el billete?
Empleado: Cuesta ________________ euros.
Turista: ¿Tengo derecho a algún tipo de descuento?
Empleado: Los estudiantes y los mayores de ______________ años tienen derecho a un ____________ por ciento de reducción.
Turista: ¡Ah! Entonces sí que me puede hacer el descuento. Aquí tiene mi carné de estudiante.
Empleado: Perfecto, muchas gracias. Éste es su billete. Y recuerde, el tren sale a las ________________ del mediodía desde el andén número ___________________, que es el ______________ empezando por la derecha.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clasificación de las palabras según la posición de la silaba tónica

EJERCICIOS CLASIFICACIÓN DE PALABRAS POR SU SILABA TÓNICA