Ejercicios con deícticos

Actividad:
Reconocer, destacando con colores o subrayando, los deícticos de Persona, Tiempo y Lugar presentes en el fragmento de discurso que se presenta a continuación, clasifíquelos en un cuadro según corresponda.

TENGO UN SUEÑO
Por Martin Luther King, Jr.

Discurso leído en las gradas del Lincoln Memorial durante la histórica Marcha sobre Washington 
Estoy orgulloso de reunirme con ustedes hoy, en la que será ante la historia la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestro país. 
Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "americano". 
Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad. 
¡Hoy tengo un sueño! 
Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la cual regreso al Sur. Con esta fe podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza. Con esta fe podremos trasformar el sonido discordante de nuestra nación, en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres. 

Washington, DC
28 de agosto de 1963

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clasificación de las palabras según la posición de la silaba tónica

EJERCICIOS CLASIFICACIÓN DE PALABRAS POR SU SILABA TÓNICA

EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA DIVISIÓN SILÁBICA.